Personal de la Unidad de Quemados del Hospital de Niños Roberto Gilbert reciben capacitación de médicos extranjeros

E-mail Imprimir PDF

Se trata de la misión médica Physician for Peace,  que por varias ocasiones ha visitado  los hospitales de la Junta de Beneficencia, que ha llegado para compartir sus conocimientos, a través de la capacitación al personal médico  y para médico de la Unidad de Quemados del Hospital de Niños Roberto Gilbert. El Dr. Terrance Sheehan, lidera el equipo médico.

La capacitación es tórica y práctica. Se hace énfasis en las nuevas técnicas de enyesado y compresión que necesitan los pacientes, que sufren quemaduras en sus extremidades, sobre todo durante el tratamiento y rehabilitación. El Fisiatra Raymond García habló del cuidado de los pacientes, la colocación de los apósitos antimicrobianos, las diferentes técnicas de vendaje, la preparación y colocación de la media para los dedos y extremidades (mallas especiales que usan los quemados), el rol de la terapia física, la importancia de los cuidados para la rehabilitación, el drenaje linfático  manual y prendas de compresión.

Sandy Shehadeh, especialista en Terapia Física, al tiempo que hacía la demostración de cómo utilizar los implementos para la rehabilitación de los quemados, señalaba la trascendencia “de tratar de que el paciente no pierda su función de la parte afectada”.

Terrance Sheehan, alabó la calidad de profesionales que tiene el Hospital de Niños Roberto Gilbert, y el área de quemados, muy bien equipada, “en la que el personal médico, cirujanos y enfermeras cuidan a los pequeños pacientes con mucha dedicación; las técnicas que usan son similares a las que nosotros utilizamos, pero pueden mejorar la adquisición de recursos como los materiales específicos para implantes, que tienen un alto costo”, afirmó el especialista norteamericano. Indicó que, adicional a la capacitación, estarán en el área de fisioterapia del Hospital donde se rehabilitan pacientes con PCI o problemas neurológicos.

“Capacitaciones como éstas son bien recibidas por el personal ya que los ayuda a actualizar conocimientos en el manejo tanto en la parte de rehabilitación física como ocupacional, y sobre todo nos están orientando mucho en el tema de los materiales e instrumentales para hacer máscaras, férulas y otros implementos. Tenemos las técnicas, nos falta el recurso, pero nos están dando alternativas para seguir trabajando con lo que tenemos”, expresó la Dra. Ana Soria, Médica Clínica de la Unidad de Quemados.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (IMG_5976 - copia.jpg)foto 1El Fisiatra Raymond García chequea a una menor que ha sufrido quemaduras en sus pies y piernas.399 Kb
Share
 

Información de Contacto(s)

Orlando Murillo Carvache, Msc. Jefe de Comunicación Institucional JBG PBX: (04) 232-4060 Ext. 367 | Directo: (04) 253-0031 Móvil: 085840880 / 094925669 omurillo@jbgye.org.ec

 

Beatriz Ocejo Zambrano, Lcda. Coordinadora de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | Directo: (04) 253-0031 Móvil: 092232767 / 069793383 bocejo@jbgye.org.ec

Banner