Junta de Beneficencia donó medicamentos para pacientes de Solca

Junta de Beneficencia donó medicamentos para pacientes de Solca

E-mail Imprimir PDF

web IMG 8574
El convenio suscrito entre el director de la Junta de Beneficencia, Ing. Juan Xavier Cordovez y el presidente de Solca matriz Guayaquil, Ing. José Jouvín Vernaza permitirá beneficiar a pacientes oncológicos mediante la entrega de medicamentos que serán destinados de manera gratuita y acorde a la prescripción médica.

En este marco se entregó 1.320 paquetes de Lubiprostona de 24 mcg, 450 paquetes de Lubiprostona de 8 mcg y 2.000 unidades de Sulfato de Albuterol de 80mg (inhalador en forma de aerosol), medicamentos que sirven para tratar problemas colaterales de salud a consecuencia del cáncer.

webIMG 8564

El Ing. José Jouvín agradeció la donación entregada por la Junta e indicó que ésta a su vez será distribuida a las siete sucursales de Solca que hay en el Ecuador a efectos de servir a sus pacientes, principalmente a los más necesitados.

El Dr. Luis Sarrazín, Auditor médico de la Junta de Beneficencia indicó que estos medicamentos, a pesar de no ser oncológicos, servirán, en el caso de la Lubiprostona para los problemas de colitis, estreñimiento, irritación del colon y otros asociados que generalmente padecen los pacientes que reciben quimioterapia.

web MG 8545 2

Esta donación se realizó en el marco de la cooperación internacional que la Junta mantiene con la organización humanitaria Direct Relief; quienes desde hace más de diez años vienen colaborando con la institución a través de la entrega de ayudas técnicas, insumos, suministros y equipos médicos que son donados a nivel nacional a personas de escasos recursos económicos de manera directa o a través de fundaciones y organizaciones de ayuda social.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica