Con payasos, mimos, música, globos y regalos, aproximadamente 300 niños que se encuentran recuperando su salud, en el Hospital de niños Roberto Gilbert, celebraron el Día Internacional del Niño.
Los pequeños pacientes se dieron cita en el Hall del hospital, acompañados de sus madres y enfermeras, para disfrutar del programa que se había preparado para brindarles un momento de esparcimiento y alegría.
El show de origami, que enseña cómo hacer figuras de papel, despertó gran interés en los niños, quienes en coro pedían “quiero un robot de papel”. A este evento se sumó la voluntad de la empresa privada como Mi Juguetería, que donó peluches y sobres Gogos, Juan Marcet y Johnson & Johnson.
Mientras que en el Hogar Calderón Ayluardo, las niñas asiladas disfrutaron del show que ofreció el mago internacional Dani. Con trucos, colores y actos de magia vivieron una tarde diferente celebrando su día internacional. Solange Ponce, fue una las pequeñas que colaboró con el mago, a quien le encantó el truco de la desaparición de objetos. “estamos felices porque en este día especial, nos han visitado y hemos disfrutado de los trucos que hizo el mago” expresó Solange, después de haber participado en los actos de magia.
El niño Tyron Punin, fue uno de los pacientes que por sus estado de salud no pudo estar en el hall, pero el show y los regalos llegaron a él y a los niños en las diferentes salas de hospitalización.