Guayaquil, agosto 12 del 2009
Para el efecto, el Dr. Paolo Marangoni Soravia y Sor Bertha Amaya Enao, Director (e) de la JBG y Superiora General de la Congregación Dominica de Betania, respectivamente, suscribieron un convenio de colaboración para la Administración del Asilo Manuel Galecio, en Alausí, regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Cabe indicar que en las instalaciones del Asilo funciona la Escuela fiscal Manuel Galecio, una de las más importantes de la ciudad. Anteriormente, prestaba sus instalaciones al Instituto Tecnológico que lleva el mismo nombre.
El Asilo fue construido en 1951, actualmente alberga aproximadamente 100 niñas de escasos recursos, provenientes de hogares disfuncionales, huérfanas, y otras patologías sociales, que son becadas por la Junta de Beneficencia, para educarse en la escuela y colegio mencionados, a mas de recibir vivienda, alimentación y formación espiritual.
“Al conocer de la gran labor social que la JBG hace con estas niñas, nos interesamos en poder ayudar a través de nuestras enseñanzas y a acompañar a estas niñas en ese proceso de formación humana, cristiana, moral y sobretodo en reforzar aquellos principios y valores que ya han sido inculcados por las Congregaciones que nos precedieron en la administración” manifestó Sor Bertha Amaya.
La congregación Hermanas Dominica de Betania fundada en 1957, ha designado a Sor Rosa Amada Ortiz, Superiora del Asilo Manuel Galecio. La firma del convenio contó con la presencia del Sr. Stanley Wright, Inspector del Asilo, Ing. Ricardo Fiore, Sudadminitrador General de la JBG y de las Hermanas Blanca Gutiérrez y Guadalupe Veloz.