El Programa es gratuito y está dirigido para las jóvenes mujeres embarazadas con el objetivo de optimizar los niveles de atención al trinomio padre, madre e hijo, fortaleciendo la salud de la madre, el feto, el recién nacido y el vinculo familiar.
Para el efecto se realizará la preparación psicológica y física para facilitar el momento del parto y convertirlo en un parto humanizado y sin temor. Otros beneficios tienen relación a la mejora del vínculo afectivo entre la madre y el nuevo ser; la estabilidad emocional de la joven mujer madre; disminuir las complicaciones al momento del parto; mejorar la calidad de vida de la madre y el nuevo ser; mejorar la lactancia materna, entre otros.
Para el efecto se brindará una educación por parte de profesionales de la salud con mucha experiencia en temas que permitan un mayor conocimiento de cómo cuidar la salud; en la práctica de ejercicios que benefician a la mujer para llevar adecuadamente el embarazo; en la parte sentimental para que el vinculo afectivo entre los progenitores y el/los bebés se cimiente desde la decisión de ser padres y se fortalezca durante las sesiones.
Uno de los factores que se pretenden disminuir notablemente es la tasa morbilidad y mortalidad materna y perinatal.
Para el efecto el Plan elaborado contempla la humanización de la atención obstétrica para la atención de las adolescentes embarazadas y la búsqueda del incremento de adolescentes que cumplan con los 7 controles prenatales para prevenir problemas en la salud de la madre y del futuro ser.
A esta importante campaña que inicia el Hospital Gineco Obstétrico enrique C. Sotomayor, que va en pos de la salud afectiva, psicológica y biológica de la madre y su tierno hijo, se ha sumado el importante aporte de Huggies para beneficiar a la comunidad ecuatoriana a través del segmento poblacional de jóvenes embarazadas que va en aumento en nuestro país.
El lanzamiento del programa Pre Natal Psicoprofilaxis será este Viernes, 24 de Febrero del 2012, a las 10H30, en el Auditorio del Hospital Enrique C. Sotomayor ubicado en Pedro Pablo Gómez y Pío Montúfar, 2do piso.