Tendrá un área de 2.921 m2, estará ubicada en el área de lo que fue la Sala San Eduardo y se la edifica con la finalidad de ofrecer un nuevo servicio para la atención de pacientes psiquiátricos privados, con la misma experiencia, calidad y profesionalismo que caracteriza la atención en el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia.
“Su construcción avanza a buen ritmo y hemos proyectado su inauguración para el próximo mes de junio”, manifestó el Sr. Julio Guzmán, Inspector (e) del Instituto de Neurociencias. Indicó que la Junta de Beneficencia ha hecho una importante inversión, superior a los 600 mil dólares, para su construcción y adquisición de un equipo de Encefalografía, de última tecnología, para los estudios y diagnósticos que se realicen en ella a los pacientes privados.
Tendrá capacidad para 27 pacientes que estarán distribuidos en 7 habitaciones dobles, 10 individuales y 3 suites, todas debidamente equipadas para brindar una confortable estadía durante el tratamiento que reciban los pacientes.
Su moderno y funcional diseño hará de esta nueva área un espacio en el que los pacientes desarrollen su tratamiento y salgan en corto tiempo, con el apoyo profesional de médicos psiquiatras, sicólogos, terapeutas y enfermeras.
Contará con estación de enfermería, salas de terapia, área de recepción o admisión, de recreación, un comedor, un área administrativa y, una sala de TV y reuniones donde se realizaran las terapias y charlas psicoeducativas con los familiares de los pacientes, éste último aspecto muy importante para que los familiares conozcan cómo detectar la enfermedad y tratar con el paciente en el núcleo familiar.