Durante la Sesión Solemne por los 50 años de creación de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil se otorgó el reconocimiento a distinguidos ciudadanos e instituciones que se han destacado en su accionar propendiendo al bienestar y crecimiento social, educativo y de beneficencia.
En el caso de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se le hizo la entrega de la Condecoración Universidad Católica y Sociedad en la que destaca “la asistencia social solidaria, sin fines de lucro, con el más alto nivel de calidad y calidez a las personas más necesitadas, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos desde su fundación, en 1888”, de acuerdo con la placa.
Así mismo, reza la inscripción de la placa, el testimonio de la Universidad y de sus facultades de Ciencias Médicas y Filosofía, por la valiosa cooperación que reciben de la Institución en el cumplimiento de sus compromisos académicos y sociales. Entregaron el reconocimiento el Ing. Mauro Toscanini, el Dr. Alfrredo Escala, Rector y Vicerrector de la Universidad Católica de Guayaquil, lo recibió el Dr. Werner Moeller Freile, Director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, acompañado del Dr. Galo garcía Feraud, H. Miembro de la Junta de Beneficencia .