Más de un centenar de pacientes llegaron hasta la Consulta Externa del Hospital de Niños Roberto Gilbert, procedentes de diferentes sectores de la provincia y del país, para someterse a las evaluaciones de los integrantes de la misión médica Project Perfect World, con el ánimo de ser intervenidos para corregir sus malformaciones de columna vertebral, cadera, pie equino, rodilla o de sus manos a través de la cirugía reconstructiva.
Ana Gody, llegó desde Durán con su hijo Jonathan, de 10 años. El presenta lesiones en ambas manos a causa de una descarga eléctrica, que lo imposibilitó continuar sus estudios, por la prolongada hospitalización. Hoy, gracias a las terapias de rehabilitación en el Hospital Gilbert de la Junta, pueda tener movimiento y sensibilidad en sus manos.
Jennifer, de 16 años, llegó procedente de Manta junto a sus padres. Viajó desde muy temprano para llegar a tiempo a las evaluaciones médicas. Su padre Oscar Intriago señala que con el tratamiento que recibe en el hospital Roberto Gilbert, desde hace 3 años su niña está mejor de la escoliosis lumbar que la aqueja y aspira que su niña sea operada por los médicos extranjeros para corregir su malformación, que es notoria y al caminar, le produce dolor.
Stefania, de 12 años, y Ezequial, de 17 años, fueron evaluados por los médicos especialistas en cirugía reconstructiva de manos. Ambos fueron víctimas de una descarga eléctrica con secuelas lamentables. El caso de Stefania, el médico indicó que le colocarían una férula para darle separación y movimiento a los dos únicos dedos que le quedan y recuperar en parte el movimiento de lo que le queda de su mano. La otra le fue amputada.
Para Ezequiel, han pasado 5 años del accidente, los médicos lo seleccionaron para hacerle una operación que le mejorará su sensibilidad en la mano y después de 7 meses de rehabilitación, ellos lo quieren seguir viendo para mejorar la posición de la mano recogida”, nos comentó Jesennia Rodríguez, su madre, quien agradece al hospital y a los médicos porque ayudarán a que muchos niños y jóvenes como su hijo recuperen en parte la funcionabilidad de sus manos.
Los médicos de Project Perfect World, iniciaron hoy las operaciones, con los médicos traumatólogos del Hospital Roberto Gilbert. Estarán hasta el viernes 25 de mayo en que aspiran a beneficiar a alrededor de 30 pacientes.