La carencia de auténticos centros de atención especializados en conductas adictivas para el género femenino ha impulsado a los directivos del Instituto de Neurociencias a desarrollar la infraestructura física, profesional y administrativa para dar atención a este segmento poblacional que requiere de un servicio especializado.
El Dr. Fabrizio Delgado Campodónico, Director Técnico del INC señala que existen centros pequeños pero con personal sin la debida preparación académica adecuada, la mayoría de ex pacientes, por lo que imparten tratamientos inadecuados, “por lo que se decidió la implementación de la Unidad de Conductas Adictivas para mujeres, que conlleve a un tratamiento especializado, con personal altamente calificado, con espacios físicos apropiados, con metodologías de atención en la que se garantice la calidad, confiabilidad y calidez para los usuarios”.
Consecuentemente, este nuevo pabellón para la Unidad de Conductas Adictivas de Mujeres, será incorporado este Jueves 19 del Julio del 2012, ubicado en el interior del Instituto de Neurociencias, separado de la Unidad de Conductas Adictivas de varones, “con el objetivo de mejorar la atención a este segmento de población, cumpliendo con el reglamente dictado por el Ministerio de Salud Pública”, indicó el Dr. Delgado.
Se mantiene la tradición de la H. Junta de Beneficencia de mantener el liderazgo en el tratamiento de esta grave enfermedad que afecta la calidad de vida, no sólo del paciente, sino de su familia y de la sociedad en general.
El equipo multidisciplinario está conformado por psiquiatras, psicólogos, trabajadora social, terapista familiar, orientadores vivenciales de sexo femenino, enfermeras profesionales, auxiliares y un gerente administrativo.