En concordancia con la Resolución No. 25, la Dirección Provincial de Educación del Guayas, hizo conocer a los directivos de esta dependencia de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que se les había otorgado la Mención de Honor por los 105 años de creación de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan.
Entre sus principales considerandos destaca que la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan ha desarrollado un servicio eficaz y pedagógico, labor que beneficia a la niñez y adolescencia de nuestra provincia; que de sus aulas han salido respetables ciudadanos y ciudadanas de la comunidad quienes han sido ejemplo para nuevas generaciones y parte de la historia de nuestra Patria.
Y en efecto así ha ocurrido, por ejemplo, con el Dr. Eduardo Peña Triviño, quien fue estudiante de este centro de educación que administra y sostiene la Junta de Beneficencia de Guayaquil, profesional que se ha convertido en un referente de superación y servicio; quien ocupara la Segunda Magistratura del País.
El reconocimiento suscrito por el Lcdo. Justo Medina Holguín, Director Provincial de Educación del Guayas, se lo hace de conformidad a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y en base a las atribuciones que le confiere el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos.