En efecto, dado que la Ley señala que sólo los estudiantes de Tercer año de Bachillerato deben realizar el Juramento a la Bandera y siendo este el primer grupo de estudiantes a egresar como Bachilleres de la Unidad Educativa Sta. Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, lo hicieron en el marco de la solemnidad y el civismo que caracteriza a los estudiantes en este tipo de actos.
Formados en escuadra, en torno al patio y con el marco de la presencia de lo padres de familia y demás alumnas, estuvieron las 117 alumnas de Contabilidad y Administración, Administración de Sistemas y Químico Biólogo en mención de Auxiliares de Enfermería. Ante ellas hicieron su ingreso las abanderadas con los pabellones de la Bandera del Ecuador, portado por Viviana Bajaña; de Guayaquil por Karen Banchón y escoltadas por María Fernanda Suárez. Las estudiantes son las de mejor aprovechamiento y conducta en las especializaciones Químico – Biólogo y Sistemas.
“Es gratificante para nosotros y para nuestras familias alcanzar cada vez logros mayores”, dijo Viviana Bajaña quien agradeció a Dios y a su familia por los logros alcanzados. Ella puso el ejemplo para el juramento colectivo y para el individual.
Para la Directora de la Unida Educativa, Lcda. Lupe Garay, el respeto a los Símbolos Patrios, en todo momento, debe primar sobre la conciencia de todo ciudadano, “a partir de ahora las nuevas generaciones de Bachilleres de nuestra Unidad Educativa, lo harán con este fervor cívico, con ese respeto y lealtad a nuestros símbolos patrios”, mencionó.