Es la decimosexta cena del Consomé Caliente para el Alma que la Fundación Casa del Hombre Doliente desarrolla este 25 de Octubre para recaudar fondos que ayuden a solventar los gastos de los enfermos sin hogar, sin familia y en estado terminal, que reciben sin costo alguno, casa-albergue, alimentación, tratamiento médico y medicina, servicio de enfermería y atención espiritual y psicológica. Son, más de 150 las personas que anualmente se benefician de las actividades del grupo de voluntarios que hacen la Casa del hombre Doliente.
Los costos que aumentan en los básicos, en las medicinas, los análisis permanentes que hay que practicarles, el manejo administrativo, los médicos, el mantenimiento de la infraestructura desarrollada para albergar a los indigentes que se atienden en la Casa del Hombre Doliente, se hace posible gracias a la Solidaridad del sector empresarial, de guayaquileños de generoso corazón que cada año se suman y se toman un Consomé caliente para el Alma y poder sustentar los gastos de la Fundación para poder atender a los enfermos terminales y vivan sus últimos días dignamente.
La sexta Cena de la Solidaridad se llevará a cabo el día 25 de octubre del 2012 en el Club de la Unión, su costo es de $1.000, con derecho a dos invitaciones con derecho de pase total para cuatro personas.
Debemos recordar que la Casa del Hombre Doliente no tiene fines de lucro, a lo largo de sus 26 años ha venido atendiendo a personas indigentes en etapa terminal, brindándoles cuidados y atención médica.
En el 2011 se dieron algunos cambios para optimizar su infraestructura y mejorar el servicio para los pacientes con una atención integrada, ayuda espiritual y psicológica, inclusive, todo, sin mayor costo gracias al apoyo constante de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la empresa privada.
La Casa del Hombre Doliente cuenta con aéreas como: albergue, alimentación, cuidados médicos, medicinas, recreación, atención psicológica y espiritual. Este año han fortalecido dos ámbitos con profesionales de la nutrición y la rehabilitación física, en esta última con equipos y espacio especiales.