La donación la recibió la Presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal de Yantzaza, Patricia Quezada de Erreyes. la que llevó consigo 12 cuneros, caminadores para adultos, insumos médicos, muletas graduables de aluminio y de madera, bastón metálico de cuatro patas, 250 espejos bucales y 250 curetas odontológicas.
La representante del Patronato Municipal manifestó que la donación permitirá ayudar al Cuerpo de Bomberos, al Hospital Básico, subcentros de salud, Centros de desarrollo infantil del Buen Vivir, brigadas odontológicas y al Centro Gerontológico donde se atienden a 50 adultos mayores y agradeció al Ing. Jorge Roca, Inspector de Cooperación Interinstitucional con Entidades afines a la Junta de Beneficencia de Guayaquil por la donación recibida.
Mientras que el Tnlgo. Héctor Ullauri hizo efectiva la donación de medicamentos para la hipertensión, incontinencia urinaria y 6 cunas al Movimiento Caminantes de Emaús que los recibió la señora Cecilia de Dapelo, Coordinadora General del Movimiento, quien agradeció a la Junta de Beneficencia, "por la magnífica la labor que realizan. Son un punto de ayuda para quienes más lo necesitan", destacó.