Es parte del Proyecto Agudeza visual, del Programa Ecuador Triunfador, que los estudiantes de tercero de bachillerato, especialización Ciencias, desarrollan para beneficiar a estudiantes, padres de familia o moradores aledaños a locales educativos.
Esta ocasión entregarán 200 lentes de lectura, como resultado de los chequeos de agudeza visual que realizaron gratuitamente a los estudiantes de la Escuela Fiscal Cacique Tomalá, ubicada en bloque 1-B de Bastión Popular.
"En esta época en que los chicos se inclinan al consumo de drogas, éstos estudiantes son un ejemplo de solidaridad para con otros estudiantes", indicó Raquel del Rocío Macías García, Subdirectora de la escuela fiscal Cacique Tomalá, luego de afirmar que es destacable que un grupo de estudiantes jóvenes tengan este tipo de iniciativa que va en directo beneficio de la comunidad y de un populoso sector como Bastión popular.
Esta es la primera entrega de lentes de lectura que beneficiará a escolares de 8 a 12 años, a padres de familia y habitantes del noroeste de la ciudad de Guayaquil.
La entrega de los lentes de lectura se realizará a las 10H00 en el local del plantel en el Bloque 1 de Bastión Popular, mañana Viernes, 27 de Septiembre.