El programa de educación continua a la comunidad liderado por el área de enfermería del Hospital de niños Roberto Gilbert, se lo implementó hace cinco años y se mantiene con el objetivo de que los padres de los niños hospitalizados reciban información sobre el cuidado del niño en casa, después que son dados de alta de la casa de salud.
"La idea es evitar o disminuir los reingresos de los pacientes por el mal manejo en casa, y eso ha sido posible también con las charlas que reciben los padres" señala la Lic. Leticia Jaime, del departamento de docencia e investigación del hospital. Las charlas se dan todos los viernes en la sala de espera del primer piso a las 10h00
Un promedio de 150 padres de familia, son los que mensualmente se benefician de estos conocimientos que se imparten con temas de interés de la comunidad, entre ellos, importancia de las vacunas, tétano neonatal, dermatitis del pañal, lactancia materna, jugando con seguridad, accidentes en el hogar, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades respiratorias y de la piel, prevención de quemaduras, lavado de manos, A1H1N1, cuidados de niños cardiacos, cuidados del recién nacido, alimentación del niño, hígado graso en los niños, diabetes, y otros que surgen de las inquietudes de los propios padres de familia.
Adicional, se entregan folletos como material de soporte para que lleven a casa para que todo el entorno familiar tome conciencia de la importancia del cuidado del niño, como tema de prevención de salud.