Tratando de desarrollar la cultura de donación voluntaria de sangre, como ocurre en otros países, la Junta de Beneficencia de Guayaquil ha apelado al sector empresarial para desarrollar esta campaña en dos fases: concienciación y donación.
El Ingenio Valdez del cantón Milagro ha sido el primero en responder afirmativamente, por lo que, el Banco de Sangre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil trasladará una brigada para realizar una campaña de concienciación consistente en charlas y material informativo, capaz de romper paradigmas, temores y miedos respecto a un acto que lleva a salvar muchas vidas, la donación voluntaria de sangre.
Se ha coordinado con la Gerencia General y con el departamento de Desarrollo Humano del Ingenio Azucarero Valdez la segunda fase que es la donación voluntaria de sangre, acto que beneficiará a los ecuatorianos que más lo necesitan.
La campaña es motivada por la necesidad de tener este líquido vital para la vida como lo es la sangre, que no se la puede fabricar y es irreemplazable. La fase de donación abarca los días 15 y 16, para el efecto, una brigada del Banco de Sangre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, llegará hasta las instalaciones del Ingenio Valdez, en Milagro, con sus tecnólogos para receptar las donaciones. El equipo tiene una capacidad de recibir 150 pintas por día.
El Banco de Sangre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil tiene todos los equipos para la toma de las muestras y los exámenes inmediatos que se les realiza a los donantes acorde a la norma internacional. Los resultados se los darán a conocer a cada uno de los donantes voluntarios para que sepan de su estado de salud. Los voluntarios recibirán un refrigerio al término del proceso.