Los hospitales de la Junta de Beneficencia se encuentran en una permanente renovación de sus equipos para brindar una mejor atención y seguridad a sus pacientes. En el Hospital Gineco Obstétrico Enrique C. Sotomayor, se acaban de incorporar 3 modernos ecografos de última generación tecnológica que permiten hacer estudios de alta complejidad.
Son equipos de mayor precisión en las imágenes, con tecnología que permite conectarse al sistema de traslado de imágenes integrado. En ellos se pueden realizar la elastografía mamaria por ultrasonido, que es un examen más avanzado de las mamas; se realizan monitoreo fetal, estudios ecográficos obstétricos, pélvicos, abdominales, transvaginales y las ecografías 3D y 4D. Por sus características avanzadas cuentan con un software, que permite hacer el estudio cardiológico fetal intrauterino para detectar alguna patología a tiempo.
Con la incorporación de estos modernos equipos, el servicio de Imágenes ha ampliado la atención a las pacientes en las diferentes áreas, conformándose 7 subcentro de atención, distribuidos en las áreas de: Admisión de Emergencia, Cuidados Intermedios de hospitalización, Consulta Externa y en el Centro de Imágenes; adicional mantienen los ecografos portátiles para atender a las pacientes que no pueden movilizarse.
Estos subcentro han permitido descentralizar y descongestionar la atención que se venía dando en el servicio de Imágenes de la Maternidad Enrique C. Sotomayor. Ahora la paciente pueden realizarse las ecografías en el área donde está siendo atendida.
La Dra. Laura Pazmiño, Jefe del Servicio de Imágenes, recordó que estos equipos están al servicio de la ciudadanía en el centro de imágenes de la Maternidad Enrique C. Sotomayor de lunes a viernes de 07h00 a 20h30