Un total de 17.000 dólares fue la cantidad que se logró recaudar por la venta de las novenas navideñas, que durante los meses de noviembre y diciembre últimos se vendieron al valor de 1,00 dólar en la red de farmacias Fybeca y Sana Sana del Grupo GPF y que tuvo como beneficiario la Unidad de Quemados del Hospital de niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Mónica Sevilla, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de la Corporación GPF, señaló "es de gran satisfacción cristalizar la entrega de un esfuerzo conjunto que hemos hecho entre nuestros colaboradores, clientes y la empresa para poner a la venta las novenas navideñas. El 100% del producto de las ventas fue destinado a la Unidad de Quemados del Hospital Roberto Gilbert, para ayudar a aliviar en algo las dolencias de los niños que llegan a esta unidad en busca de atención".
El cheque que certifica este valor, lo recibió el Dr. Enrique Valenzuela, Director del Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, quien destacó la importancia de alianzas estratégicas y el espíritu de la responsabilidad social de las empresas, que debe ser marcado como pasos trascendentales en el ámbito de la verdadera ayuda social.
La Dra. Ana Soria, Jefa de la Unidad de Quemados recordó que en esta unidad se atiende anualmente un promedio de 500 niños de los diferentes sectores del país. El año 2013 superamos esa cifra y atendimos un total de 612 niños, cuyos tratamientos son costosos y prolongados. Esta ayuda será importante para nosotros", destacó.
En la gráfica: Dra. Ana Soria, Jefa de la Unidad de Quemados del Hospital de niños Roberto Gilbert, Mónica Sevilla, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de la Corporación GPF; Dr. Enrique Valenzuela, Dr. Jhonny Melgar, Director y Jefe de Traumatología del Hospital de niños Roberto Gilbert, respectivamente.