Para María Gabriela Verduga de 11 años, fue la cuarta ocasión que los médicos de la misión Project Perfect World la valoraron por el problema de su escoliosis. Esta vez fue seleccionada para la cirugía que corregiría su columna. Su madre Geoconda Matute estaba feliz pero al mismo tiempo preocupada por los riesgos que podía tener la cirugía. "Sé que son buenos profesionales por las cirugías que he visto en otros pacientes que han realizado en años anteriores" señaló su progenitora.
Mientras que para Jacqueline Sanchez era la primera vez que los médicos valorarían el caso de su hija Lisbett de 2 años quien padece hemiplejia derecha y es paciente del hospital Roberto Gilbert. "Tiene luxación de cadera y un problema en su pie, donde usa una férula. Esperaré la recomendación que me den, ellos son los especialistas y sabrán que es lo mejor para mi hija" señaló.
El Dr. Mikel Pond junto al Dr. David Schwend fueron dos de los especialistas en cirugía ortopedista que evaluaron a los pacientes, previo a la selección final para ser operados. Dislocación de cadera y escoliosis fueron los casos más frecuentes. Los pacientes seleccionados formaron parte de los que ya han sido valorados anteriormente, mientras que los pacientes nuevos fueron evaluados para una posterior cirugía.
El Dr. Aníbal Gonzaga médico traumatólogo ortopedista del Hospital de niños Roberto Gilbert, indicó que la jornada de cirugías es un valioso aporte que hacen los médicos de Project Perfect World conjuntamente con los médicos del hospital, en lo que respecta a los problemas de escoliosis y otros que afectan a los miembros inferiores.
Recordó que las cirugías de cadera, rodilla y pie equino se hacen rutinariamente en el hospital, pero que están en entrenamiento para la realización de cirugías de columna, que son de muy alta complejidad.
En total se prevé realizar un promedio de 23 cirugías, entre ellas, 5 de columna y 18 de ortopedia (cadera, rodilla y pie equino), en el transcurso de la semana.
Para este viernes 6 de junio, el Cónsul de Estados estará en el hospital a las 11h00, entregando reconocimientos al grupo de la misión médica por el aporte que hacen a la sociedad ecuatoriana beneficiando a niños de escasos recursos económicos.