Con el objetivo de fomentar expresiones artísticas en las estudiantes, el Consejo estudiantil de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac organizó el Pregón de la Cultura, en el que la Oratoria, el canto, la danza flamenca, el ballet, el teatro, estuvieron presentes en cada participación de las alumnas.
El festivo evento que contó con la presencia de alumnas, autoridades, docentes y Padres de familia se desarrolló en las Instalaciones de la Unidad Educativa. Para Ana Zaporta, Presidenta del Consejo Estudiantil, la importancia de este tipo de eventos, radica en que potencian el desarrollo de la personalidad de las estudiantes, "sirve para que ellas se den cuenta de la capacidad que poseen para desarrollar actividades artísticas, ya sean estas baile, teatro, pintura", señaló.
De esta manera la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, de la Junta de Beneficencia da inicio al mes de las artes, mes en que se realizan acercamientos y compromisos con el arte y la cultura, generando así más tolerancia, empatía histórica, mejor memoria educativa y pensamiento crítico en las estudiantes.