Miguel Cancel, ex integrante del grupo Menudo que marcó musicalmente los años 80, visitó durante dos días algunas de las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil donde conoció de cerca la obra social que realiza la institución desde hace 127 años.
En su recorrido compartió con las niñas becarias del Hogar Calderón Ayluardo, con las alumnas de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, con los adultos mayores del Hogar del Corazón de Jesús y con personal del Hospital Luis Vernaza; además conoció las instalaciones de lo que será la nueva maternidad Alfredo G. Paulson.
"Estoy maravillado y asombrado de ver lo que ustedes hacen en su país. Desconocía que existía una institución con tantos años de servicio. Para lograrlo demanda de mucha organización" señaló Miguel, al final de su recorrido que a muchos tomó por sorpresa y aprovecharon para pedir autógrafos y tomarse la foto del recuerdo.
Miguel comparte la afinidad por el trabajo social. Apadrina la fundación Hogar de Belén de Portoviejo y llegó a la Junta de Beneficencia a través del director del coro institucional, Roy Maruri, amigo personal, quien lo invitó a conocer más de la institución.