Piedad Morán, Carmita Pozo y Néstor Rodríguez, no ocultaban su felicidad mientras en compañía de sus compañeros, todos residentes y usuarios del Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, pintaban lo que serían las carátulas para cuadernos que serán entregados a niños y niñas de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
La actividad fue enmarcada en el taller de pintura del Hogar y formó parte del programa “Cuadernos de la Esperanza” realizado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, liderado por la Lic. Rosa Pogo Romero, que tiene como meta elaborar 2 mil cuadernos entre los diferentes grupos que se sumen a esta noble causa.
Los autores de las pinturas plasmaron su creatividad y solidaridad a través de vivos colores y alegres diseños infantiles en las 40 carátulas que pintaron y que serán empastadas en cuadernos hechos con material reciclado.
Para los residentes del hogar, fue una grata experiencia el haber colaborado con su arte para dar alegría a los niños de Manabí.
Actividades como estas, ayudan en el bienestar y la alegría de los adultos mayores solidarios, que con su arte decidieron aportar también a los damnificados más pequeños con un cuaderno de la esperanza donde podrán escribir las nuevas páginas de su historia.