El proyecto de reforestación “Siembra en Cerro Azul” es una iniciativa conjunta entre la Junta de Beneficencia de Guayaquil, los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral - ESPOL, la naviera HAMBURG SUD Ecuador y la empresa consultora ambiental GLOBYS S.A. Instituciones que comparten el objetivo y la responsabilidad de contribuir con el cuidado y la protección del medio ambiente.
Para el efecto, este sábado 18 de febrero, de 08h00 a 12h00, se reunirán en el Panteón Metropolitano de la Junta de Beneficencia ubicado en el KM 8.5 vía a la costa, decenas de voluntarios, entre estudiantes politécnicos y ejecutivos de la naviera de Hamburg Sud Ecuador y la empresa consultora, para sembrar 600 árboles autóctonos de la región, en un área de 5 mil metros cuadrados.
Los 600 árboles entre Ceibos, Guasmos, Amarillo, Fernán Sánchez, Pigio y Laurel negro, son un aporte de los estudiantes politécnicos y la empresa GLOBSYS S.A. , mientras que el Panteón Metropolitano facilitó el terreno para que esta actividad pueda llevarse a cabo. Este camposanto posee además un bosque memorial con más de 900 árboles, extensas áreas verdes, diseño y arquitectura amigable con el ecosistema.
Esta iniciativa conjunta de rescate de la naturaleza, contribuirá con la oxigenación de este importante sector de crecimiento de la ciudad de Guayaquil, y que a futuro continuará en otras áreas del Panteón Metropolitano.