Un total de doce personas de escasos recursos económicos y de movilidad reducida se beneficiaron de la donación de sillas de ruedas que les entregó la Junta de Beneficencia de Guayaquil en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Uno de los beneficiarios fue Leonidas Caraguay, él tiene 65 años y desde hace treinta padece de diabetes; con el paso del tiempo esta enfermedad le provocó la pérdida de una de sus piernas; sin embargo, a través de la venta de chifles en un mercado local soporta económicamente a su familia. “tuve una silla de ruedas que se me daño con el tiempo; me llevaban a mi trabajo y me sentaban en un banco, ahora podré movilizarme solo”, señaló emocionado mientras maniobraba su silla.
Isaac Ochoa Sánchez también fue beneficiado con una silla de ruedas; nació hace 15 años Hidrocefalia y Mielomeningocele; su madre Martha Sánchez, nos comenta que cuando era pequeño no había problema en llevarlo en peso a las terapias; “ahora sí se me complica, porque lo traslado a todos lados y me duele le espalda”, expresó.
Previamente los beneficiarios fueron evaluados para garantizar que reciban una silla de ruedas más acorde a su necesidad. La entrega contó con la presencia de autoridades de la Junta de Beneficencia de Guayaquil; y se realizó en las instalaciones de la Bodega de logística y distribución.