Por invitación del Club Rotario Guayaquil Cerro azul, la Junta de Beneficencia participó con la entrega de 13 sillas de ruedas, 4 pares de muletas, 2 bastones y 3 andadores, en la jornada médica que reunió varias instituciones de salud, realizada en beneficio de las personas de escasos recursos económicos de este cantón de la Provincia del Guayas.
Una de las beneficiarias fue Tomasa Ramírez Calero de 55 años; la deformación en sus manos, rodillas y varias partes de su cuerpo, producto de la artritis que padece desde hace 20, no le permiten movilizarse por su cuenta. Su nieta Alexandra Fernández nos comentó que la silla de ruedas será de mucha utilidad para llevarla de paseo, en especial a las consultas médicas.
“A mi esta silla de ruedas me va a beneficiar bastante porque mi familia necesita para movilizarme al centro, al hospital que queda al otro lado de la carretera Panamericana; y cuando vienen brigadas de salud también me llevan, además lo bueno es que es reforzada porque el camino tiene muchas piedras”, comentó Tomasa mientras observa su nueva silla de ruedas.
Maria Elena Andrade, del Club Rotario Guayaquil Cerro Azul destacó la unión de varias Instituciones para la ejecución de estas Jornadas médicas, “Es una participación conjunta del Club Rotario, con el Municipio de Naranjal, Solca y la Junta de Beneficencia de Guayaquil que nos ha colaborado con ayudas técnicas en este caso de sillas de ruedas, bastones, muletas; además de otros especialistas que también se han sumado a la campaña”, explicó.