La expresión de felicidad era evidente. Por un momento los problemas renales y la diabetes que padece desde hace 25 años pasaron a segundo plano; lo único que le interesaba a Gustavo Holguín era saber que su calidad de vida mejoraría con la silla de ruedas que la Junta de Beneficencia le entregó en alianza con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.
Al igual que Gustavo, otras catorce personas se dieron cita en los exteriores del Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Luis Vernaza, para ser valorados por médicos fisiatras y posteriormente recibir la silla de ruedas que mejor se adapte a su situación de movilidad.
Sandra Párraga fue otra de las beneficiarias, hace veinte años una caída desde un balcón la dejó parapléjica, recuerda que en aquel entonces recibió una silla de ruedas por parte de la Junta de Beneficencia; “estoy muy contenta porque he vuelto a tocar sus puertas y me ha ayudado nuevamente”, señaló.
Las personas interesadas en solicitar una silla de ruedas deben acercarse al Edificio principal de la Junta de Beneficencia ubicado en Vélez 109 y Pedro Carbo; solicitar un formulario y entregarlo lleno en el mismo lugar.|