Este 1 de junio a partir de las 10:00, todos los médicos, enfermeras, directivos y personal administrativo del Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, cambiarán sus mandiles y uniformes por divertidos disfraces de los personajes que más les gustan a los niños y niñas, que son la razón de ser del centro pediátrico.
La actividad que se realiza por tercer año consecutivo en el hospital, está enmarcada en la celebración del día Internacional del Niño y tiene como objetivo principal, tanto a niños como a los padres, brindarles un momento de diversión y alegría, que los alejará un poco de la situación por la que atraviesan.
Además, las charlas educativas que de manera periódica se dan en el hospital serán lúdicas, lo que atraerá una mayor atención de los niños y padres de familia. A esta celebración también se han unido las damas voluntarias de ASVOLH quienes entregarán presentes a los pacientes hospitalizados.
De esta manera, el Hospital pediátrico de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, agasaja a todos sus pequeños pacientes, para que las dolencias o problemas de salud que tengan, no les impida sentir la magia y la alegría de ser niños.
Agradecemos la cobertura y difusión de esta aventura mágica dentro de un hospital que beneficiará a un promedio de 1500 niños de todo el país, que se atienden en la consulta externa y 300 aproximadamente que se encuentran hospitalizados en las diferentes áreas.