Con poesías, cantos a Guayaquil, bailes, teatro y exposición fotográfica y de autos a escala y bicicletas clásicas, los adultos mayores del hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia celebraron los 483 años de fundación de la ciudad que a unos, los vio nacer y a otros que al conocerla decidieron quedarse en ella.
Carlos Flores, residente declamó la poesía de su autoría “Palo de mangle” la que marcó el inicio del festival “Remembranzas de Guayaquil” en el que los asistentes se deleitaron observando fotografías de la ciudad de los siglos XIX y XX a cargo de la Fundación Bienvenido Guayaquil; adicional a una exposición de fotografías originales que datan del año 1842 de Emilio Gallegos, residente del hogar.
Mientras que otro grupo de residentes vestidos a la usanza guayaquileña posaban felices en la exposición de bicicletas clásicas y apreciaban la exposición de maquetas de casas antiguas guayaquileñas que llevó los colectivos culturales Auto escala Gye y Bicicletas clásicas Guayaquil.
Guayaquil pórtico de oro interpretada por Luisa Maldonado; y la presentación de la obra “Vamos pal monte” por ocho actores del elenco teatral del Hogar, pusieron a cantar y a aplaudir a los asistentes, quienes evocaron a ese Guayaquil de antaño, sus tradiciones y costumbres que fueron comentadas; pero que al mismo tiempo valoran y admiran al Guayaquil moderno y progresista, del cual se enorgullecen y viven felices de haber vivido las diferentes épocas que forman parte de la historia de la Perla del Pacífico.
El evento finalizó con la degustación de bocaditos tradicionales de Guayaquil, como las empanaditas de viento, el aplanchado y arroz con leche; y un gran ¡Viva Guayaquil! con la que cerraron la semana de festejos a la Perla del Pacífico.