Músicos solidarios unen sus voces en apoyo a Guayaquil y a la Junta de Beneficencia

Músicos solidarios unen sus voces en apoyo a Guayaquil y a la Junta de Beneficencia

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Sin título 3
La iniciativa surgió durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 que afectó duramente a Guayaquil, ciudad que por la crudeza de la situación fue declarada epicentro del Covid en el Ecuador.

La demanda de atención de pacientes en nuestros hospitales, principalmente en el Hospital Luis Vernaza donde se atendieron del 13 de marzo al 18 de mayo un total de 2.574 pacientes con síntomas de coronavirus, hizo que la Junta de Beneficencia de Guayaquil requiera de más recursos económicos para dotarse de más equipos, medicinas, respiradores, equipos de bioseguridad para hacer frente a esta pandemia. Recursos que no los tiene ya que pasa por una crisis financiera a causa de la deuda que el IESS y el MSP mantiene desde hace algunos años por atenciones a pacientes derivados a sus hospitales.

Es ahí donde surge la solidaridad y el importante apoyo bajo la inspiración y composición del cantante Héctor Napolitano, más conocido como el Viejo Napo. Músico y guitarrista ecuatoriano con amplia producción musical en diferente géneros, quien cedió los derechos de autor de la canción y reunió a 18 músicos de reconocida trayectoria artística como Pedro Chinga, Darío Castro, Alex Alvear, Naiza, Joel y Leonel Alleguez, Jasu Montero, Gustavo Enrique, Angela Orellana, Okan Yore, Carlos Prado, Luis Ponguillo, Angelo Alvarado, Luis y Andrés Poalacín, Lucas Napolitano y Johse Valverde, quienes le dieron voz, ritmo y música al tema “Guajira a Guayaquil”, cuyo video oficial se lanzará el lunes 15 de junio a través de las redes sociales de la Junta de Beneficencia: Facebook/ Junta de Beneficencia de Guayaquil; Twitter @jbgorg; Instagram jbgorg.

VIDEO

El video cuenta con la voz introductoria de Lenin Artieda, conocido periodista y lleva intrínseco el mensaje de lo valiente que es el guayaquileño, sus orígenes, paisajes y costumbres; pero también lo solidario que es, por ello hace un llamado a todos los ecuatorianos, a los pequeños y grandes empresarios a que sumen a esta causa de ayudar para que la Junta pueda continuar ayudando a quienes más lo necesitan a través de sus hospitales: Luis Vernaza, hospital de niños Roberto Gilbert, Alfredo G. Paulson e Instituto de Neurociencias; sus hogares de niñas Manuel Galecio ubicado en Alausí y Calderón Ayluardo en la ciudad de Guayaquil, que entre ambos alberga a 200 niñas a quienes les da gratuitamente una atención integral, el Hogar Corazón de Jesús para adultos mayores y cementerios.

Cabe indicar que en 132 años que tiene la Junta de Beneficencia de Guayaquil, es la primera vez en su historia que se hace un video para recaudar fondos, pero la emergencia sanitaria que no ha terminado todavía y la crítica situación económica institucional lo amerita.

Quienes deseen donar lo pueden hacer a través de las cuentas corrientes: Banco Bolivariano #5229718, Banco Guayaquil #4597883, Banco del Pacífico #8029857 a nombre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Share
 

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter