Junta entregó implementos de movilidad a personas con discapacidad de la Provincia del Chimborazo

Junta entregó implementos de movilidad a personas con discapacidad de la Provincia del Chimborazo

E-mail Print PDF
There are no translations available.

web IMG 4642
Fueron 19 beneficiarios entre adultos y adultos residentes de la provincia del Guayas y de la Provincia del Chimborazo que se encuentran en situación de vulnerabilidad por sus diferentes problemas de movilidad.

La donación consistió en la entrega de siete sillas de ruedas, cinco caminadores, un coche de propulsión mecánica, y dos bastones, para la Fundación Mark Backlin que atiende a personas con discapacidad en la parroquia rural Sibambe, cantón Alausí de la provincia de Chimborazo; y la entrega de cuatro sillas de ruedas a personas particulares de la provincia del Guayas.
web IMG 4599

Betty Rea, presidenta de la Fundación agradeció a la institución guayaquileña ya que esta donación les permitirá llegar a personas con discapacidad no solo de la parroquia, sino también a comunidades como San Miguel de Loma, Pachamama, Shablut, Bayanac, entre otras. “Hemos encontrado en la Junta el aliado estratégico para seguir ayudando a las personas con discapacidad y de bajos recursos de nuestra provincia”, Indicó Rea.

Además de la donación, Rea recibió una inducción por parte de personal de la bodega de donaciones sobre como llenar correctamente los formularios y la correcta medición corporal a las personas que soliciten sillas de ruedas u otro implemento de movilidad, esto con la finalidad de que las personas reciban las sillas especificas acorde sus necesidades

web IMG 4633

Héctor Ullauri, en representación de la Junta, dijo que estas donaciones solo son posibles gracias a la articulación con organismos internacionales como Free Wheelchair Mission, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Mobility Worldwide, que confían en el accionar que la institución realiza en beneficio de las personas con discapacidad.

Durante el 2020, pese a la emergencia generada por el Covid, la Junta de Beneficencia entregó un total de 1010 ayudas técnicas de diferentes tipos, las que lograron mejorar la calidad de vida de igual número de ecuatorianos.

Share
 

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter



Junta de Beneficencia