Labor social de la Junta de Beneficencia llega a las Islas Galápagos

Labor social de la Junta de Beneficencia llega a las Islas Galápagos

E-mail Print PDF
There are no translations available.

9529
La labor social que viene realizando la Junta en beneficio de las personas de escasos recursos que padecen algún tipo de discapacidad se viene desplegando a lo largo de varias provincias del país, en esta ocasión llegó a la Región Insular del Ecuador.

La ayuda fue canalizada a través del GAD del Cantón Santa Cruz-Galápagos y consiste en la donación de un lote de medicinas, insumos y suministros médicos que servirán para atender a las personas más necesitadas del Cantón.

Su Alcalde, Ángel Yánez, se mostró muy agradecido con este nuevo acercamiento que realiza la Junta con Galápagos. “Este lote es una parte de todo el trabajo que estamos realizando en conjunto para nuestras islas en especial para Santa Cruz. Seguimos en el proceso de levantamiento de información de las personas que necesitan sillas de ruedas y bastones. Estimamos que sean entre setenta y ochenta colonos de las Islas Santa Cruz Isabela y San Cristóbal”, expresó Yánez.

En el mismo evento la Junta también entregó lote de pañales, sillas de ruedas a personas particulares que solicitan ayuda de manera directa a través de los diferentes canales que mantiene la institución para atender a la ciudadania.

Uno de los beneficiarios de silla de ruedas es Walter Sosa, de 70 años quien ya había solicitado una silla de ruedas en varias instituciones debido a la amputación de su pierna debido a la diabetes que padece. “Toqué muchas puertas y solo la Junta pudo ayudarme”, expresó.

En este año la labor coordinada de la Junta con la cooperación local e internacional de organismos como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, Direct Relief, y Corporación GPF ha beneficiado a 1051 ecuatorianos en situación de vulnerabilidad que padecen diferente tipo de discapacidad en casi todo el territorio nacional.

Share
 

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter