“El teatro todo (lo) cura” es la nueva obra que ensaya un grupo de 11 residentes del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia. En ella, cada uno cuenta su historia al público de tal manera que puedan demostrar que la condición no determina el futuro de una persona. “Siempre hay que recordar la historia de la que venimos” comentó Víctor Acevedo, director de teatro que hace algunos años conformó el elenco realizando varias presentaciones públicas.
Para la puesta en escena ensayan 3 veces por semana dos horas por día. Durante el ensayo trabajan temas de habilidades como la dicción, la condición física y a partir comienzan con los ensayos de la obra hasta ensamblarla.
La trama de la obra consiste en contar la historia de unos personajes robotizados que representan a los pacientes de salud mental. “La gente cree que las personas que tienen una condición psiquiátrica solo tienen movimientos autónomos, pero durante la obra se descubrirá que esos movimientos no son más que la mirada de los demás” señala Acevedo y enfatiza que la obra resaltará lo hermoso de la vida de cada uno de los actores.
Con esta obra, se retoma el teatro como parte de las actividades terapéuticas de los residentes del Instituto de Neurociencias de la JBG que para este jueves 23 de febrero presentarán un extracto de la obra para cerrar el mes del aniversario 142 del INC junto con la charla “Arte y Salud mental” y un recorrido por el huerto terapéutico
Lugar: Auditorio del Instituto de Neurociencias
Hora: 11h00 a 12h00
Registro gratuito: en Instagram @inc_jbg o en https://bit.ly/RegObraTeatroINC