Junta de Beneficencia de Guayaquil expande su Red Educativa con nuevo Colegio en el Cantón Playas

Junta de Beneficencia de Guayaquil expande su Red Educativa con nuevo Colegio en el Cantón Playas

E-mail Print PDF
There are no translations available.

DSC04889

La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) continúa con su firme compromiso de ofrecer educación de calidad en el país, ampliando su red educativa fuera de la ciudad de Guayaquil. En esta ocasión, firmó un convenio con la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) que le permitirá administrar, a partir de ahora, la Unidad Educativa Particular Freire Stabile en el cantón Playas, marcando su primer paso fuera de la ciudad.

Walter Mera, rector de la UCSG, expresó su orgullo al hacer entrega de este centro educativo a la JBG, destacando la oportunidad que representa para los estudiantes del cantón Playas. "Quien mejor que la JBG, sabemos de su calidad educativa y todo lo que hace por el bienestar social", aseguró Mera, resaltando el enfoque que la JBG siempre ha tenido en la formación integral de los jóvenes.

Este acuerdo refuerza el plan de expansión de la JBG, que ya cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito educativo, incluyendo hospitales docentes y diversas iniciativas sociales como son las escuelas deportivas. Juan Xavier Cordovez, director de la JBG recordó que la pandemia del Covid-19 fue un punto de inflexión que permitió replantear el rol de la JBG en la educación y se proyectó a la expansión de su red educativa.

Este año, la Junta de Beneficencia atiende a más de 14,000 estudiantes, incluyendo los que participan en las escuelas deportivas. De cara al 2025, se proyecta que su red educativa llegue a 20,000 estudiantes. Con la incorporación de la unidad educativa de Playas, la JBG operará un total de cinco instituciones educativas: una en Nobol, una en Playas, y tres en Guayaquil.
Enfatizó además que, el modelo educativo dual y técnico que maneja la JBG en sus unidades educativas permite a los estudiantes recibir formación académica y profesional de manera paralela. "Continuaremos impulsando este modelo en nuestras unidades educativas, como lo hacemos en el Colegio Santa Luisa de Marillac y el Colegio José Domingo de Santistevan", comentó Cordovez.

El convenio firmado con la UCSG también contempla un comodato por 99 años de las instalaciones de la Unidad Educativa Freire Stabile, lo que permitirá a la JBG realizar todas las inversiones necesarias para mejorar y modernizar el centro educativo. "Recibimos el activo y lo pondremos a la altura de lo que requiere nuestro plan educativo", manifestó el director de la JBG, comprometida con ofrecer una educación de calidad a los estudiantes del cantón Playas y sus alrededores.

La JBG tiene la visión de seguir creciendo en los próximos años, con el objetivo de operar 16 colegios de formación profesional para el 2028. Además, se encuentra trabajando en la expansión hacia otros cantones del país, donde la educación de calidad de la Junta podrá ofrecer a los estudiantes mayores oportunidades de desarrollo técnico y profesional

Share
 

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter



 


Agendar Cita Médica