En la mañana de hoy, en el noticiero de la comunidad de ECUAVISA, se emitió falsamente la versión unilateral, sobre la supuesta desaparición de una paciente que jamás fue atendida, peor ingresada, como falsamente se recoge en la versión del denunciante.
De acuerdo a la versión del Dr. Luis Hidalgo, Director Técnico del Hospital Gineco Obstétrico “Enrique C. Sotomayor” se han analizado muy detenidamente los registros de admisión, las consultas históricas de internación y de atención en este Hospital que administra y sostiene la Junta de Beneficencia de Guayaquil, dando como resultado que la señora que responde a los nombres Levis Patricia Vargas Jiménez, según el denunciante, jamás fue atendida, ni se le dio ingreso para ser atendida por una emergencia.
No consta que en las últimas horas se haya atendido un embarazo de las características que señalan en la falsa información, no obstante, y ante la insistencia del denunciante, se le permitió el ingreso para que recorra las salas generales del hospital.
Posteriormente, a las 22H00 esta misma persona, llegó acompañado de dos agentes de la Policía Nacional y solicitó ingresar nuevamente; se les pidió a los agentes que está prohibido ingresar con armas de fuego y que se los dejaba ingresar si dejaban las armas. Ante la negativa de los agentes, optaron por retirarse.
Finalmente, los directivos del Hospital Gineco Obstétrico “Enrique C. Sotomayor” solicitan a los medios de comunicación que, en atención al equilibrio informativo que deben guardar, antes de difundir cualquier información consulten nuestra fuente.