Más de 200 kits básicos para recién nacidos que contienen sábanas, pañales de tela, imperdibles, jabones y un ajuar, entregó el señor Francisco Fernández, Cónsul General de Estados Unidos en Guayaquil, al Dr. Werner Moeller Freile, Director de la Junta de Beneficencia, para que sean distribuido entre las madres de familia que lleguen a dar a luz en la Maternidad Enrique C. Sotomayor.
“Una vez más es un placer ayudar a la Junta en el deseo de servir a los que menos tienen. Los Kits que estamos entregando son enviados por la Iglesia de los Santos de los últimos días y fueron traídos por el Buque Hospital Comfort, que hace un mes arribó a Manta, con su misión médica” manifestó el Cónsul General de los Estados Unidos, tras señalar que estos kits son parte de una donación realizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días..
El Dr. Moeller indicó que la donación beneficiará a los recién nacidos que en cerca de un centenar, diariamente, nacen en esta casa de salud y agradeció que un funcionario de alto nivel de los Estados Unidos “se sume a la labor social que la Junta viene realizando desde hace 123 años en beneficio de los sectores sociales menos favorecidos”.
Los primeros niños que se beneficiaron fueron los hijos de Hermina Mina, Maritza Ortíz y Andreina Cabanilla, mujeres que de manos del Cónsul y del Director de la Junta los Kits para sus tiernos hijos. “Estoy emocionada por que esta ropita le va a ser útil a mi bebé”, manifestó Hermina Mina, que sostenía en sus brazos a su octavo hijo, cuando recibió el kit de ropa, junto a Andreína Cabanilla. Observan Don Agustín Febres Cordero y el Dr. Werner Moeller, Inspector de la Maternidad Sotomayor y director de la JBG, respectivamente.