Dentro del Plan Estratégico de la Junta de Beneficencia, cada una de sus dependencias está sometida a un proceso de reingeniería, en todos sus estamentos, de capacitación y entrenamiento, con expertos nacionales y extranjeros, para la atención de sus diferentes áreas y en temas que fundamentalmente tienen relación a la atención y servicio de quienes son el objeto de su labor, los pacientes, los que menos tienen.
En ese marco, se ha desarrollado el concepto de un nuevo servicio para el cuidado del adulto mayor, para aquellas mujeres y hombres, que en muchas ocasiones no tienen con quien quedarse en casa, quien los atienda. El proyecto, denominado Comunidad Dorada, fue concebido con el objetivo de no desvincular al adulto mayor de su núcleo familiar, sino más bien, brindarles un ambiente donde puedan desarrollar actividades físicas, terapéuticas, recreativas y motivacionales acordes a sus edades y estado de salud, en un ambiente acogedor y confiable, para luego, retornarlos al seno de sus hogares.
Médicos geriatrías, sicólogos, terapeutas y enfermeras integran el equipo multidisciplinario que, de acuerdo a la planificación efectuada, guiarán los cuidados y actividades que permitan ejercitar la memorias, destrezas a través de talleres de pintura y manualidades, bailoterapia, música, karaoke, cine foro, bingos, juegos de mesa, gastronomía, charlas de salud y convivencia y paseos turísticos.
El proyecto Comunidad Dorada cuenta con amplias áreas verdes, para el desarrollo de ejercicios, comedor, sala de cine, teatro y un área de enfermería, donde, el adulto mayor hombre o mujer, podrá pasar en el día, con personas de su misma edad y, por la tarde, regresar a su hogar junto a su familia.
Este nuevo servicio que ofrecerá la Junta de Beneficencia a través de Comunidad Dorada estará disponible para recibir a los adultos mayores de lunes a viernes, en el horario de 08h30 a 16h30, a partir de mediados de año, aproximadamente.