Con la entrega de los 26 marcapasos, unicamerales y bicamerales, el Club Rotario Guayaquil ratificó su cercanía con la Junta de Beneficencia por la seriedad, confiabilidad y el destino que se les da para beneficiar a los que verdaderamente lo necesitan.
“Otro de los aspectos que buscamos es la seguridad y el profesionalismo en la colocación de los marcapasos y por eso lo hacemos con la Junta, porque no solamente llegan a las personas que lo necesitan, sino también que son colocados en las mejores condiciones por médicos especialistas”, sostuvo el Dr. Iván Chérrez, Presidente del Club Rotario Guayaquil. Informó que la procedencia de los marcapasos es Suecia, los dona el Club Rotario Bora Basta de Suecia, cuyos fines son similares a los de la Institución Guayaquileña.
Esta alianza se inició hace dos años, tiempo en el que se la ha logrado salvar la vida de aproximadamente 200 personas que se atienden el el Departamento de Cardiología del Hospital Vernaza. El Dr. Ernesto Peñaherrera, Jefe de Cardiología de este Hospital, señala que la prevalencia para colocar los marcapasos está en las personas mayores de 70 años. Un 2% de la población cardiaca requiere de este dispositivo para vivir o mejorar su calidad de vida.
Para el Dr. Werner Moeller, Director de la Junta de Beneficencia, recibir la donación de más de 200 marcapasos, en los dos últimos años, ha dado continuidad a la labor de beneficencia porque son colocados en personas que no tienen recursos para adquirir un dispositivo, cuyo costo de aproximadamente 3.500 dólares, costo de cada uno de los 26 donados. “La Junta reconoce el esfuerzo que ustedes, los Rotarios, hacen para lograr estas donaciones que buscan servir a hombres y mujeres que, con pocas esperanzas llegan en busca de atención y salen con un corazón latiendo fuerte”, manifestó el Dr. Moeller.
En la gráfica observamos al ; Dr. Iván Chérrez, Pdte. de Club Rotario Guayaquil; Dr. Werner Moeller e Ing. Felipe Costa, Director de la JBG e Inspector del Hospital Luis Vernaza.