Haciendo realidad el refrán popular que el ejemplo comienza por casa, los estudiantes de la Unidad Educativa Mixta José Domingo de Santistevan, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, realizaron la donación de 1.800 unidades de paquetes de pañales desechables para niños a las madres que se atienden en el Hospital Gineco Obstétrico Enrique C. Sotomayor.
La donación es el resultado de la aplicación práctica de los valores institucionales que se vienen difundiendo en todas las dependencias de la Junta de Beneficencia y en la Unidad Educativa Santistevan decidieron hacer realidad el concepto del valor Solidaridad por parte de los dirigentes y estudiantes que acordaron la donación de pañales. El Octavo “E” fue el curso que mayormente contribuyó, entregó 428 paquetes, por lo que recibió como incentivo un bebedero de agua.
“Escogimos la Maternidad Sotomayor, porque sabemos que la Junta de Beneficencia atiende a madres de escasos recursos y queremos ser parte de esa misión tan solidaria reflejada en el valor de la solidaridad”, señaló la Dra. Manuela Miranda, líder del Valor Solidaridad del Instituto Santistevan.
“Me parece bien que desde pequeños se los incentive a ayudar a las personas”, manifestó la agradecida madre Natalia Chango, asilada en la Sala Sta. Rita, del Hospital Enrique C. Sotomayor, junto a su tierno hijo. (foto).