Fue un ofrecimiento de INGEMÉDICA Ecuador que, durante la Teletón por la Vida 2011, se hizo. La termocuna de última tecnología, formará parte de la sala de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Gineco Obstétrico “Enrique C. Sotomayor” para el manejo y cuidado de neonatos críticos y prematuros.
La Dra. Patricia Pacheco, Subdirectora Técnica de la Materida Sotomayor, dijo que este es un equipo de mucha utilidad, especialmente para prematuros, cuya incidencia va en aumento en los últimos años. “En el primer semestre de este año, se ha registrado un 18% de nacimientos prematuros, muchos de ellos, producto de la falta de control prenatal”, puntualizó. En el Hospital Gineco Obstétrico nacen, aproximadamente, 70 niños cada día.
La entrega de la termocuna, la hizo el Ing. Nicolás Ugalde, representante de INGEMEDICA, “es un honor compartir esta donación y apoyar a la loable labor que realiza la Junta de Beneficencia a través de la Maternidad Enrique Sotomayor. Es una forma de retribuir con esta institución la confianza que nos han brindado y de servir a la comunidad. La Junta es una institución que garantiza el buen uso de las donaciones”, aformó el Ing. Ugalde.
La Dra. Pacheco agradeció al Abg. Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil, organizador de la Teletón y a la Compañía Ingemédica. Con la donación son164 termocunas, distribuidas en 7 salas, cuidados intensivos e intermedios neonatales, con las que cuenta la Maternidad Enrique C. Sotomayor.