Para Juan Carlos Valverde, de 38 años, se le presenta una nueva oportunidad al interior del Instituto de Neurociencias, donde reside desde hace 8 años a causa de un problema en su salud mental y se encuentra en proceso de reinserción laboral al igual que muchos de los pacientes.
Gracias a la empresa Gráficos Nacionales, editora de diario Expreso y Extra, Juan Carlos estrenó un módulo para lustrar zapatos, lo que será una fuente de trabajo para él. Su primer cliente fue el Dr. Fabrizio Delgado, Director Técnico del Instituto, seguidamente los clientes no se hicieron esperar y así empezó su primer día jornada laboral, en el área de la consulta externa donde está ubicado el módulo.
“Más que un darles un trabajo, lo que queremos es que pacientes que están en condiciones de reinsertarse en la sociedad, se sientan activos y útiles, lo que les ayuda en su tratamiento y desenvolvimiento en la vida diaria” manifestó el Dr. Delgado e hizo un llamado a la empresa privada a que se sumen a esta labor de apoyo y solidaridad para con los pacientes de salud mental, que deben ser vistos y aceptados en la sociedad como personas normales.
La entrega del módulo la hizo el Ing. Pablo Alarcón, Jefe de Ventas de Granasa, quien manifestó que ofreció seguir apoyando con este tipo de implementos que contribuyen al bien de la comunidad.
Juan Carlos emocionado agradeció a la empresa por el apoyo que le hacen y dijo sentirse feliz porque le gusta lustrar zapatos y lo sabe hacer. Así con tinta café y negra, betún, cepillo y franela Juan Carlos se inició en una actividad que ya la venía haciendo al interior del Instituto, pero ahora con más comodidad y mejor presentación.