Durante un recorrido por su construcción, el Dr. Werner Moeller, Director de la Junta de Beneficencia constató el avance de la obra en un 15%, la que se prevé esté concluida para agosto del 2014.
El Ing. René Vacas, Fiscalizador de la obra manifestó que la construcción está en la fase de estructuras de hormigón armado más los mezanines metálicos que tiene cada piso. “Se está haciendo el cuarto de máquinas y parte de las obras exteriores a efectos de no tener inconvenientes con el invierno” señaló.
El Dr. Moeller, señaló que el nuevo hospital beneficiará enormemente a la ciudadanía, no sólo por la alta tecnología con la que va a funcionar, sino principalmente, por la seguridad que van a tener tanto la madre como el niño.
“La atención será la que caracteriza a los hospitales de la Junta de Beneficencia, de calidad y calidez. Este hospital será el más moderno de la región que cubra todas las necesidades de las atenciones de un cuerpo médico, de enfermeras entrenados y de trayectoria en el hospital Enrique Sotomayor, donde han nacido más de 1´500.000 de personas, lo que demuestra capacidad tecnológica y gran responsabilidad que se viene ejerciendo en este hospital desde hace 64 años” manifestó el director de la institución, quien agradeció el aporte de la ciudadanía a través de la Teletón 2011 que ayudó a financiar la compra de equipos para el área de neonatología.
El hospital constará con un sistema de control y seguridad computarizado. Tendrá capacidad para 414 camas, 407 cunas, 13 salas de parto, 15 quirófanos y 30 consultorios médicos. Está programado para el nacimiento de 100 niños diarios.