“La importancia de este convenio es vital para los estudiantes de psicología porque van a contar con un espacio idóneo para realizar sus prácticas pre profesionales en un Instituto de Neurociencias que está muy bien concebido, no sólo por su organización, sino por su funcionabilidad y capacidad de atención”, manifestó el Eco. Carlos Cordero, Rector de la Universidad del Azuay, durante la firma del convenio que permitirá a los estudiantes de pre grado y post grado desarrollar programas de educación en el área de Psicología, con miras a elevar la calidad de la atención psicológica a la población de la Ciudad de Cuenca, de la Provincia del Azuay y del País.
El Convenio contempla el impulso de actividades académicas, la concesión de avales académicos, el intercambio de material bibliográfico, la utilización de bibliotecas y el desarrollo conjunto de eventos científicos. Además, se fomentará el desarrollo de investigaciones científicas en el campo de la salud mental, particularmente, aquellas que tienen proyección social, para contribuir a la solución de los problemas de salud mental de la comunidad ecuatoriana, así como para el desarrollo de programas de capacitación en el campo de la Salud Mental dirigido a miembros de ambas instituciones y la participación, de manera conjunta, en la gestación de proyectos de desarrollo local, regional y nacional todas vinculadas a la Salud Mental en busca del bienestar de la sociedad ecuatoriana.
El Eco. Cordero señaló, además, que a nivel institucional el convenio les abre las puertas de una colaboración mucho más amplia. “Tanto la Junta de Beneficencia como la Universidad del Azuay, son instituciones de servicio público y buscamos que quien salga ganando sea la comunidad ecuatoriana” señaló.
El Dr. Fabrizio Delgado, Director Técnico del Instituto de Neurociencias, dijo que la formalización de este convenio de cooperación inter institucional, en el campo de la docencia e investigación, fomentará las actividades académicas, investigativas, las posibilidades de desarrollo y estructuras que sirvan para el tratamiento de los pacientes de la salud mental con modelos modernos, tanto en Azuay como en Guayas”.