Así lo resolvió la Asamblea Nacional, mediante Acuerdo Legislativo firmado el 15 de Enero del 2013. En el, se exalta el trabajo de los Directivos y colaboradores de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la amplia trayectoria de servicio que la institución ha brindado en función del bienestar social durante los 125 años de vida institucional que cumple el próximo martes 29 de enero.
La condecoración "Dr. Vicente Rocafuerte" la impuso el Asambleísta Rolando Panchana al Pabellón de la Solidaria Institución, quien destacó el auténtico compromiso que tiene la Junta de Beneficencia con la población de los sectores más vulnerables de la ciudad y del país.
El representante legislativo agradeció a la Junta de Beneficencia de Guayaquil por lo que ha hecho durante estos 125 años y por lo que sigue haciendo en beneficio de los más pobres de este país; sobre todo en el área de la Salud" señaló.
El Dr. Werner Moeller, Director de la Junta agradeció a la Asamblea Nacional el reconocimiento. "Es motivo de orgullo y satisfacción recibir esta condecoración, que no es para nosotros, es para los millones de pacientes que han sido atendidos a lo largo de estos 125 años; a los que se ha salvado la vida, a los que se ha atendido con cariño, delicadeza y con todos el esmero que la ciencia médica requiere" manifestó.
El acto conmemorativo se desarrolló en la Sala de Sesiones "Raúl Gómez Lince" de la Institución Guayaquileña y contó con la presencia de los Miembros y autoridades de la Junta de Beneficencia, que recuerdan con agrado los primeros 125 años de un auténtico servicio social y solidario.
Otra institución que se suma a los reconocimientos que ha recibido la Junta de Beneficencia, es la Asociación Coordinadora del Voluntariado, ACORVOL, que aglutina a más de 70 instituciones que hacen el voluntariado en la Provincia del Guayas. El reconocimiento sintetiza el aprecio y afecto que inspira la Solidaria Institución que cumple una destacada labor en el servicio social auténtico, que ha marcado el camino del Voluntariado lo largo de estos 125 años, dentro del Ecuador.
La Presidenta de ACORVOL, Sra. Alba Viteri de Salame, expresó el aprecio a la Junta de Beneficencia. "Es una Institución muy respetable y en ella tenemos al mejor aliado para el desarrollo de las actividades solidarias y de servicio social que cumplimos con los más necesitados", señaló, al destacar que la solidaridad y la sostenibilidad, son valores que la institución ha incrementado a lo largo del tiempo, "estos valores identifican al Guayaquileño" puntualizó.
En emotivas frases, Moeller agradeció el gesto de quienes hacen ACORVOL, por el denodado voluntariado que ejercen en los hospitales de la Junta, "todo lo que hacemos es través de ustedes, sin su trabajo, no podríamos hacer labor social" manifestó Moeller, luego de agradecer la iniciativa de ACORVOL por el reconocimiento a los 125 años de vida institucional.