La relación entre ambas instituciones data de muchos años. Desde hace dos, se la formalizó con un convenio de Cooperación Interinstitucional, que se lo está renovando, a efectos de mantener el respaldo que la Junta de Beneficencia otorga a la Sociedad Protectora de la Infancia a través de donaciones de equipos, insumos, medicinas e implementos médicos.
"Este convenio abarca también la asesoría en diferentes áreas de gestión hospitalaria que la Junta de Beneficencia nos pueda dar, para poner en práctica en nuestro accionar toda esa tecnología y experiencia que ha desarrollado la Junta de Beneficencia" manifestó Ricardo Koenig, Presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia.
"Vamos a aprovechar esos conocimientos para actualizar nuestros esquemas operativos, principalmente en nuestro hospital" acotó Koenig.
En la gráfica apreciamos a Don Agustin Febres Cordero y el Abg. Germán Lince, Subinspector de Relaciones Exteriores y Secretario General de la JBG, respectivamente; y Ricardo Koenig, presidente de la institución beneficiaria.