Veinte hermosas representantes de la mujer guayaquileña, que participan del Certamen Reina de Guayaquil, visitaron el Hospital Enrique C. Sotomayor de la Junta de Beneficencia de Guayaquil para conocer de cerca las actividades que se desarrollan para la atención médica del binomio Madre – Hijo.
El Ing. Francisco Solá y el Dr. Luis Hidalgo, Inspector y Director del Hospital Sotomayor, respectivamente, dieron la bienvenida a las candidatas; mientras que el Dr. Jorge Daher y la Dra. Patricia Pacheco, Sub Directores Técnicos, acompañaron a las aspirantes al recorrido por las diferentes salas de hospitalización, de la Fundación Gómez Lince que ejecuta el programa Mamá Canguro, el Banco de Sangre, la Consulta Externa, donde saludaron y estrecharon las manos de las pacientes que las saludaron con besos, parabienes y deseos de triunfo para cada una de las candidatas.
Diana Jordán, aspirante a la Corona Reina de Guayaquil, dijo estar impactada por el programa Mamá Canguro y el Banco de Sangre del Hospital Sotomayor. Estimó que la futura Reina de la Ciudad debe enfocarse en la capacitación de las futuras madres y fomentar la lactancia materna que es fundamental en el desarrollo del nuevo ser, principalmente en sus primeros meses de vida.
Todas fueron concientes de las actividades de los profesionales, enfermeras y personal administrativo del Hospital Sotomayor lo que evidencia la solidaridad y generosidad de la Institución guayaquileña que vela por la mujer guayaquileña y ecuatoriana, de la que dijeron que, llevan una reina por dentro, lo que las inspirara para emprender acciones de justicia y bondad con los más necesitados.