Hasta la Fundación Casa del Hombre Doliente, en Samanes, donde se atiende a cerca de un centenar de personas en etapa terminal, por las graves enfermedades que padecen y no tienen familiares que los cuiden, llegaron las 20 hermosas candidatas a Reina de Guayaquil.
.
Don Stanley Wright, Inspector de la Casa del Hombre Doliente, les dio la bienvenida y destacó la importancia que tiene esta Fundación al servicio de quienes menos tienen. Las candidatas realizaron un recorrido por la Capilla, la Sala de la Virgen, salas de hospitalización. En estos ambientes manifestaron su cariño y apoyo a los enfermos; también, cantaron, bailaron y dialogaron con ellos.
Gisella Gómez Silva, dijo que esta experiencia fue como poner los pies en la tierra, que al entrar al certamen Reina de Guayaquil ya se tiene un plan elaborado, "pero cuando ves realidades, todo cambia; me encantaría ayudar a la Casa del Hombre Doliente, ellos merecen una sonrisa, tener algo de armonía y, sobre todo, una oportunidad", indicó.
Fabiana Goncálvez, candidata, expresó que la visita la impresionó mucho, por las diferentes enfermedades que tienen quienes son atendidos en la Casa del Hombre Doliente, "gane o no la corona voy a ayudarlos, voy a buscar donantes para que tengan más recursos".
Cada año, adultos mayores indigentes, sin familia, se benefician de la atención humanitaria de la Casa del Hombre Doliente, la mayoría reciben de manera gratuita: albergue, alimentación, cuidados médicos, medicinas, recreación, atención psicológica y espiritual.