En un ambiente de solemnidad, civismo y emoción 135 estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan realizaron el Juramento a la Bandera, acto con el que se simboliza respeto por todo lo que encierra, desde la perspectiva histórica, el lábaro patrio.
Ginger Stéfany Chancay Zambrano, del Tercero de Bachillerato, especialización Contabilidad y Administración, ha logrado en base a sus méritos y dedicación, un promedio de 19.78/20, por lo que le correspondió enarbolar el Tricolor Nacional, en el marco del respeto y el implícito sentimiento de orgullo que significa para cada uno de los integrantes de las diferentes especialidades que hacen la Unidad Educativa Santistevan: Contabilidad, Sistemas, Químico Biólogo e Instalaciones de equipos y máquinas eléctricas. Con su mirada fija en la historia que guardan los colores de la Bandera, marcaron el paso firme para ejercer su acto de civismo y amor en ese Sí Juro, que le dieron.
La ceremonia contó con la presencia de los directivos del Plantel, padres de familia, estudiantes de niveles primarios y secundarios e invitados.
El Viernes se desarrollará una ceremonia similar en la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, a las 09H00, donde sus alumnas ofrecerán ese mismo respeto y ese mismo juramento a la Bandera Nacional.