La Capilla está ubicada en el interior del Hospital Luis Vernaza. Es parte de la vida misma del Hospital ya que hasta ella acuden los pacientes, sus familiares, personal administrativo, enfermeras y médicos para tener un momento de recogimiento y cercanía con Dios.
La Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa mantiene su actual estructura desde 1926, cuando Don Luis Vernaza Lazarte, Director de la Junta de Beneficencia de entonces, tuvo la iniciativa de su reconstrucción y una de las primeras remodelaciones con el apoyo de Sor Monthluis. Para 1933 fue bendecida, en la época de Sor María Venegoni.
Esta Capilla mantiene en su interior hermosas pinturas de óleo que hacen referencia a las tres apariciones de la Virgen a Santa Catalina Labuoré; las imágenes de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, fundadores de la Compañía de las Hijas de la Caridad; también, de San José, Santa Teresa, entre otras.
Con motivo de esta última restauración, que tomó varios meses, se celebrará una Misa de Acción de Gracias y se efectuará el develizamiento de una placa Conmemorativa este 9 de Octubre del 2013, a las 11H00, en la Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en el patio interior del Hospital Luis Vernaza