En ambiente de solemnidad y fervor cívico los estudiantes de Tercer año de Bachillerato de las Unidades Educativas de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Santa Luisa de Marillac y José Domingo Santistevan, realizaron el Juramento a la Bandera.
Desde muy temprano, los 131 estudiantes de Bachillerato General Unificado de Ciencias Químicas, Sistemas y Contabilidad de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan rindieron homenaje al Lábaro Patrio. De igual manera en la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, 102 estudiantes de Bachillerato General Unificado en Ciencias Químicas proclamaron el "Sí Juro" ante el Juramento que fue tomado por el Dr. Galo García Feraud, Miembro de la Junta de Beneficencia.
Ángel Mera Cevallos, estudiante de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan señaló "llevar el Pabellón Nacional representa el esfuerzo, la tenacidad que han tenido todos los profesores todos los años en instruirme, el colegio que me dio la oportunidad de estar aquí hace muchos años atrás y sobretodo sentir la satisfacción de haber sido perseverante en todos estos años para lograr el objetivo que siempre he querido, y así servir mejor a mi Patria, señaló el joven estudiante.
Mientras que Lísbeth Suárez, abanderada de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, agradeció a sus maestros y colegio por la educación recibida y a su madre por el apoyo en sus estudios, ella siempre dice "que el estudio es muy importante para ser una excelente persona en el futuro", expresó
Cada 26 de Septiembre, en el régimen Costa, se realiza el Juramento de la Bandera en una importante ceremonia que congrega a estudiantes, Directivos de la Unidad Educativa, Junta de Beneficencia y Padres de Familia.