Frente a la creciente demanda de usuarios, adictos en recuperación que buscan atención especializada, la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del Instituto de Neurociencias amplió su capacidad de atención para que más usuarios se beneficien de este servicio que tiene como objetivo darles un tratamiento integral y profesionalizado en las adicciones.
Actualmente, la capacidad de la UCA Varones es de 50 usuarios, con la ampliación su capacidad será de 70 usuarios adultos. Las nuevas habitaciones son individuales; además, se implementó dos salas para terapias grupales, una sala de cine, una cancha de Indor y Vóley; se han mejorado las áreas de coordinación terapéutica, sicoterapia familiar y el comedor, todo acorde a los estándares de salud pública.
Su inauguración será hoy viernes 19 a las 11h00 en el marco de las actividades que el Instituto de Neurociencias ha desarrollado en homenaje a la memoria del Sr. Stanley Wright Roggiero, quien fue H. Miembro de la Junta de Beneficencia de Guayaquil; desde el 2004 se desempeñó como Subinspector del Inspector del Instituto de Neurociencias e Inspector, impulsando el desarrollo y modernización de esta entidad al servicio de la salud mental; también fue promotor de la creación de la UCA por lo que se hará el develizamiento de una placa que perennizará su gestión.
Para el efecto, se realizará una misa oficiada por Mons. Antonio Arregui, Yarza, en la Capilla Medalla Milagrosa, ubicada en el INC, para recordar los dos meses de su partida, a la que asistirán amigos, colaboradores y familiares de Don Stanley Wright.